Más de 25 Casas de Alimentación han sido verificadas en el estado Bolívar

Publicado hce 26 días

Bolívar, 03/02/2020.- En perfecta unidad y disciplina revolucionaria el Estado Mayor de Alimentación, con la participación del equipo de Fundaproal y Mercal, en atención a la tarea encomendada por el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), M/G Carlos Leal Tellería, realizaron la verificación en más de 25 Casas de Alimentación en el estado Bolívar.

El coordinador territorial de Minppal en la entidad, Emilio Quesada, indicó que en este proceso de supervisión, en contacto directo, con las mujeres laboriosas quienes con su aporte hacen un gran trabajo en estos espacios construidos en Revolución, se efectuó el llenado del formulario del CEAS- Patria para supervisar la condición de la estructura y otros aspectos puntuales.

“Desde el estado Bolívar, demostramos a nuestro presidente Nicolás Maduro, al ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellería y a todo el grupo que lo acompaña que con voluntad, esfuerzo y con su apoyo, sí podemos lograr las cosas”, señaló Quesada.

Asimismo agregó que se efectuó un diagnóstico exhaustivo en cada Casa de Alimentación en las parroquias 11 de Abril, Pozo Verde, Yocoima y Vista al Sol del municipio Caroní, para cubrir un total de 28 estructuras supervisadas.

Detalló que en la interacción sostenida con las madres elaboradoras se conoció la particularidad y realidad en los procesos operativos en estos comedores, en los cuales sus responsables promueven el cultivo de rubros agrícolas para complementar la preparación del menú alimenticio, lo cual otorga en ellas una virtud excepcional basada en la solidaridad y humanismo para con el prójimo.

Por su parte, la coordinadora de Programas Especiales de Mercal, Andreina Macuar, precisó que de las 129 Casas de Alimentación existentes en el estado, 38 serán supervisadas por la referida institución, mientras que el restante serán inspeccionadas por los demás entes gubernamentales como Alimentos Bolívar, Lácteos los Andes, Pdval, Abastos Bicentenario, entre otros.

La coordinadora de Fundaproal, Daisy Flores, quien acompañó el recorrido en los centros ubicados en la parroquia 11 de Abril, aseveró que gracias al esfuerzo titánico que hace el presidente Nicolás Maduro, los hombres y mujeres que forman parte esencial en los diferentes entes, brindan todo su apoyo para defender los espacios que sirven a la población más necesitada.

“Con más ahínco seguimos aportando y apoyando las Casas Alimentarias como programas sociales de esta Revolución”, exteriorizó Flores.

Finalmente el jefe de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, aseguró que desde la Comercializadora Socialista continuarán la profundización y ejecución de las políticas públicas que direcciona el Ejecutivo Nacional, para afianzar la seguridad y defensa de la soberanía alimentaria trazada en los siete Objetivos Estratégicos para este año 2020.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

Compartir
  • Twitter
  • Facebook