Clase trabajadora de Mercal se despliega en 5to Acompañamiento a las Casas de Alimentación en Táchira

Publicado hce 192 días

Táchira, 04/02/2020.- Como parte del ejercicio revitalizador que el Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal) realiza a sus planes sociales, las direcciones territoriales y entes adscritos del estado Táchira realizan el 5to Despliegue de Acompañamiento, dedicado en esta oportunidad al programa de Casas de Alimentación.

Mercal Táchira, a través de la Coordinación de Programas Especial atiende, de manera mancomunada con la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), a 104 Casas de Alimentación, 92 del estado Táchira y 12 de estados foráneos, beneficiando directamente a 21 mil 492 venezolanos.

Durante el mes de diciembre, Mercal garantizó el despacho de 47,49 toneladas métricas de alimentos.

Denis Peña, jefe estadal de Mercal, destacó que en el marco de la actividad, “son 15 años de labor cotidiana e ininterrumpida de las Casas de Alimentación, una propuesta del Gobierno Humanista que ha garantizado la preparación de los alimentos y su distribución entre las comunidades priorizadas, así como nos lo enseñó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías. Este programa ha vencido los obstáculos, y hoy, todo el equipo multidisciplinario del Minppal se orienta a fortalecer para bendecido del pueblo venezolano”.

Este quinto despliegue de acompañamiento que se efectúa en todo el país, esta vez a Casas de Alimentación, permite hacer un diagnóstico de la operatividad, fortalezas, retos y logros alcanzados en estos espacios, apuntando siempre a atender el clamor popular.

Luz Marina Flórez, beneficiaria de la Casa de Alimentación <El 45>, con código 200004, ubicada Zorca, municipio San Cristóbal, valoró la actividad realizada, “nos alegra que se estén realizando estas visitas, ya que de esta manera juntos podemos atender las necesidades y que la Casa de Alimentación se reimpulse, porque es una misión muy bonita y tan necesaria”.

En la Casa de Alimentación <45> se atienden a 180 personas “nos llena de gran satisfacción ser motivo de alivio a estas familias, sentirnos útiles para la comunidad. Debemos agradecer a Mercal, al Ministerio de Alimentación y la comunidad, porque entre todos hacemos posible este alimento para quienes más lo requiere”, indicó.

Este despliegue, así como la visita permanente de Mercal a los demás programas de atención social, responden a la voluntad del Gobierno Bolivariano en ser garante de la protección integral del pueblo.

Prensa Mercal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook