Efectivo 5to Despliegue de Acompañamientos del Minppal en Carabobo

Publicado hce 23 días

Carabobo, 06/02/2020.- Cumpliendo las orientaciones del M/G Carlos Leal Telleria, y los planes de acción del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), encaminados al fortalecimiento de las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) se desplegó en los municipios Valencia, Guacara y Diego Ibarra del estado Carabobo, en el marco del 5to Despliegue de Acompañamiento de la Misión Alimentación a las Casas de Alimentación.

Mercal, PDVAL, CEALCO, Industrias Dianas y Lácteos Los Andes se desplegaron en los 14 municipios del estado Carabobo cumpliendo una programación para abordar las 86 Casas de Alimentación, los 10 CAREN y los 6 Mamá Rosa que existen en la entidad, administrados por la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), tal y como lo orientó la Dirección Territorial del Minppal en Carabobo.

Marco Pérez, Director Territorial del Minppal en Carabobo explicó que “por instrucciones del ministro M/G Carlos Leal Telleria, se realizó un acompañamiento a las Casas de Alimentación a nivel nacional para ver cómo está su distribución, su funcionamiento y cómo benefician a los misioneros que hacen vida ahí, todo ello orientado a mantener el control de los alimentos a través del CEAS Patria”.

Por su parte, Rommel Rivas, jefe estadal (E) de Mercal Carabobo señaló que “en Mercal Carabobo nos sumamos al despliegue para la verificación del cumplimiento y operatividad de las Casas de Alimentación en los municipio Valencia, Guacara y Diego Ibarra”.

En tal sentido, Rivas indicó que se realizó el llenado de los instrumentos de recolección de información en las Casas de Alimentación Robert Serra de la comunidad Terrazas de Campo Real, y el Comedor Escuela Mamá Rosa de Lomas de Funval del municipio Valencia.

En municipio Guacara, las Casas visitadas fueron: Los Siervos de Dios, Por el Legado de Chávez, Venezuela Grande, Guerrera Mocundo, Nueva Guacara y el Comedor Escuela Mamá Rosa de Araguita, y finalmente en Diego Ibarra, se abordaron: Medardo Ramos, José Félix Ribas, Eliberia Ruiz y el Caren Francisco de Miranda.

De esta manera, la Misión Alimentación continúa su permanente trabajo para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, fortaleciendo sus programas con el Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria), y buscando la mejora continua de los procesos a través de la integración de su fuerza laboral.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotos / Dixon Chourio y Alexander García

Compartir
  • Twitter
  • Facebook