Trabajadores de Mercal supervisan Casas de Alimentación en Falcón

Publicado hce 191 días

Falcón, 06/02/2020-. Cumpliendo instrucciones del ciudadano ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, trabajadores de Mercal realizan el 5to. Despliegue de Acompañamiento en la supervisión, en esta oportunidad, al programa Casas de Alimentación, esto con el fin de realizar el registro al Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria), y el buen funcionamiento de las mismas.

Jinett Mavo, Jefa Estadal en la Región, informó que los municipios asignados a Mercal por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) para este despliegue son: Miranda, Petit, Federación, Unión, Sucre y Bolívar, donde se cuenta con 60 Casas de Alimentación, allí se le brinda la atención a 10 mil 246 beneficiarios a través de los Programas Sociales.

Mavo, resaltó que “hasta la fecha desde que se dio inicio al despliegue a este acompañamiento ya se han visitados 51 casas de las 60 que se tienen asignadas, con esto buscamos dar continuidad a las bondades y protección que ofrece el Gobierno Bolivariano en materia alimentaria”.

Martha Atienzo, Jefa de Programas Especiales, detallo que “el personal asignado a estas supervisiones han constatado las condiciones de cada una de estas Casas de Alimentación, entre ellos, los espacios en almacenamiento de los alimentos, los servicio y el menú que brindan a los beneficiarios, a través de la atención del equipo conformado por madres elaboradoras”.

Jatiana Arias, beneficiaria del programa Casa de Alimentación, municipio Miranda, se sintió agradecida por estas visitas realizada, porque así se constata el funcionamiento y las necesidades de las familias beneficiadas por este programa social impulsado en revolución gracias a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

Por eso, a través del despliegue de Minppal en Falcón, se trabaja de manera unida con los demás entes adscritos que conforman la Misión Alimentación para dar cumplimiento con la meta prevista en el territorio nacional de más de 3 mil Casas de Alimentación, con la intención de combatir la guerra económica y consolidar el sagrado derecho a la alimentación establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa Mercal / Charlys Colina

Compartir
  • Twitter
  • Facebook