Mercal en el estado Guárico visitó a 42 Casas de Alimentación

Publicado hce 190 días

Guárico, 07/02/2020.- Cruzar ríos, caminar lugares empinados y calles sin concreto fueron algunas de las adversidades que atravesaron los trabajadores de Mercado de Alimentos C.A., (Mercal) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el estado Guárico, para hacer el acompañamiento a las diferentes Casas de Alimentación que hacen vida en el localidad y así cumplir con las directrices emanadas por el Gobierno Bolivariano.

El jefe estadal de Mercal, Alirio Aguilar, informó que un total de 42 Casas de Alimentación fueron visitadas durante los primeros días del mes de febrero por los servidores públicos de la cartera alimentaria. En la inspección se procedió a la evaluación del espacio a fin de constatar necesidades existentes.

De manera simultánea, durante el despliegue se visitaron 42 Casas de Alimentación, de las cuales 10 están ubicadas en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, mientras que 14 en José Tadeo Monagas, 2 en Leonardo Infante y 16 en Francisco de Miranda.

Con tesón patrio

Es importante resaltar que en cada una de las Casas de Alimentación visitadas por la Institución, los trabajadores se encontraron con hombres y principalmente mujeres, que diariamente se levantan muy temprano para preparar la comida que abastece de manera nutritiva y balanceada a un aproximado de 200 lugareños, víctimas de la guerra económica inducida por la ultraderecha nacional e internacional.

A esta atención que ofrece el Gobierno Bolivariano mediante las Casas de Alimentación dirigida a la población sensible, se unen vecinos con sus diferentes rubros obtenidos a través de los patios productivos.

De esta manera, la Misión Alimentación siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, a través de los diferentes entes adscritos ejecutan acciones enfocadas en la protección y defensa del pueblo.

Prensa Mercal / Elizabeth Barrios

Fotografías / José Luis Navarro

Compartir
  • Twitter
  • Facebook