Llegan a Monagas 67 toneladas de alimentos para el PAE

Publicado hce 186 días

Monagas, 11/02/2020. Un primer despacho de alimentos que serán destinados para la preparación del desayuno, almuerzo y merienda de los niños y niñas de la Patria que acuden a los 816 planteles de la región, ingresó al estado Monagas el pasado fin de semana.

Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) recepcionó 67,132 toneladas métricas de víveres que a través de la Corporación Nacional de Abastecimiento Escolar (CNAE), que fueron destinadas a abastecer los comedores escolares, fortaleciendo de esta manera al Programa Alimentario Escolar (PAE).

Al Centro de Acopio “Campo Alegre” de Mercal ubicado en el municipio Maturín, llegaron dos góndolas transportando un total de 5 mil 164 bolsas, que en su interior contenían cada una 13 kilogramos de rubros entre ellos arroz, pasta alimenticia, azúcar, aceite, harina de maíz y leguminosas.

El jefe estadal Alexander Colmenares informó que desde el pasado domingo los servidores públicos que defienden la Misión Alimentación en la región, trabajan en la descarga de alimentos que envía el gobierno revolucionario del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, los cuales garantizan los alimentos y promueven la educación integral del semillero de la Patria.

Colmenares, enfatizó que se trata del primer lote de bolsas de alimentos que ingresaron a Monagas y la meta es abastecer las cocinas de la totalidad de escuelas en todo el territorio monaguense.

En la entidad la Misión Alimentación garantiza la dieta escolar de unos 227 mil escolares que conforman la matrícula de educación básica, media y diversificada  a través del suministro de víveres y proteína animal como parte del trabajo articulado de varios entes que integran los ministerios del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y Educación; beneficio que también incluye el cereal “Nutrichicha” para los alumnos de educación inicial, como parte de las políticas alimentarias que promueve el ministro M/G Carlos Leal Tellería y ejecuta el presidente de Mercal G/B José Feliz Medina Estrada.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook