Mercal inició los despachos de alimentos al PAE en Falcón

Publicado hce 183 días

Falcón, 13/02/2020.- Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) continua  junto a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) con el abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE)  a planteles educativos  del estado Falcón.

Jinett  Mavo , jefa de Mercal en Falcón , explicó que se dio inicio a  los despachos  que van destinados a fortalecer el PAE durante el mes de febrero  en la región,  para dar cumplimiento  así con  el abastecimiento de los distintos rubros alimenticios para la elaboración del menú  que, diariamente ingieren los estudiantes en las instituciones educativas en la entidad.

Mavo, destacó que los Programas Especiales son una prioridad de Mercal, por eso  nuestro gran  esfuerzo es  garantizar la seguridad alimentaria al sistema educativo en la región,  dando cumplimiento a las orientaciones del presidente Constitucional Nicolás Maduro  y del M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación,  para dar atención en este  caso al PAE a los 213 mil 398 estudiantes inscritos en las escuela beneficiadas.

Por su parte, Martha Atienzo, coordinadora de Programas Especiales de Mercal en la región  detalló,  en Falcón  existen 1.170 planteles educativos  incorporados a la atención alimentaria con el PAE, en los cuales ya hemos atendidos hasta la fecha 658 escuelas con 244, 154 TM de  alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción Escolar y la aplicación del Sistema CEAS Patria.

Adrian Camargo, director  de la Escuela Bolivariana Huequito, municipio Piritu, comentó que gracias al PAE la institución garantiza a todos los estudiantes una buena alimentación en  su desayuno, almuerzo  gracias al constante  apoyo que viene realizando el Gobierno Nacional en materia alimentaria, a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

El Programa de Alimentación Escolar es una política de protección alimentaria ideada por el comandante eterno Hugo Chávez Frías y  que  ahora continúa el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la alimentación saludable a todos  los   estudiantes de nuestra Patria.

Prensa Mercal / Charlys Colina

Compartir
  • Twitter
  • Facebook