Clase trabajadora en Monagas preparada para el control y prevención del virus COVID-19

Publicado hce 20 días

Monagas, 17-03-2020. Con el fin de garantizar la atención alimentaria al pueblo y a la masa trabajadora en procura de la operatividad de la Misión Alimentación en todo el territorio nacional, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), activa en todos los establecimientos de la red, el 1er Protocolo de Actuación para el Control y Prevención del virus COVID-19, cumpliendo de esta manera  con las orientaciones del presidente constitucional de la República Nicolás Maduro, que buscan evitar la propagación de casos ya confirmados.

El jefe estadal, Alexander Colmenares, junto a la Unidad de Seguridad e Higiene Integral, cumpliendo instrucciones del presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada, activaron las medidas con la distribución de tapabocas a todos los coordinadores de áreas, al igual que responsables de establecimientos, personal administrativo, operarios y trabajadores en general, con el objeto de resguardar la salud del motor que impulsa a Mercal y garantizar las atenciones alimentarias previstas para esta semana.

Esta acción preventiva fue acompañada con la socialización de las recomendaciones que realiza, de manera constante, el Gobierno Venezolano a los trabajadores de la Jefatura Estadal y los coordinadores de áreas, con quienes se armó un plan para el diseño de grupos de trabajo, la divulgación de medidas preventivas y la atención a la población.

“Debemos cumplir con el trabajo que nos encomiendan a diario como lo es la atención alimentaria al pueblo, pero ahora asumimos una responsabilizad adicional como lo es trabajar en la prevención ante el virus COVID-19, resguardando nuestra integridad y las de nuestras familias”.

La importancia de estar prevenidos se extendió a los 13 establecimientos que conforman la red de Mercal en Monagas, quienes desde ya implementan medidas de higiene como el uso de tapabocas y guantes, lavado constante de las manos, mientras que se inicia una campaña informativa a través de volantes y el uso de las redes sociales con el personal que asumirá las guardias.

Colmenares indicó que el personal de Mercal que se dedicará al registro a través del Sistema CEAS Patria se encuentra dispuesto a explicar las medidas de seguridad a las comunidades que recibirán el beneficio, cumpliendo con la labor que encomendó a todos los venezolanos de extender las labores preventivas.

Una vez más los venezolanos somos del tamaño del compromiso que se nos presente, en esta oportunidad cumpliendo con las recomendaciones que las autoridades nacionales nos imparten, superaremos las amenazas que en materia de salud han afectado en grande a otras naciones.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook