Programas Sociales en el estado La Guaira reciben más de 6 mil kilogramos de proteína animal

Publicado hce 109 días

La Guaira, 17/03/2020.- Pensando en la adecuada alimentación del pueblo que se beneficia de los programas sociales creados por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), consignó durante el mes de marzo un total de 6 mil 890 kilogramos de proteínas de origen animal.

Dicha asignación complementa el despacho de víveres que se realiza mensualmente a cada uno de los espacios donde se protege la integridad física y se dignifica la calidad de vida de mil 122 comensales guaireños.

Organismos como el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), hospitales del viceministerio de salud, la Misión Negra Hipólita y la Misión Barrio Adentro; son los que según el requerimiento alimenticio, reciben proteínas para complementar la dieta nutritiva de sus residentes y pacientes.

Jhonny Rodriguez, coordinador de programas especiales de Mercal, expuso que se está cumpliendo cabalmente con los requerimientos solicitados por cada uno de los entes que se atienden, de manera que todos lo meses sean dotados de los víveres y las proteínas que necesitan para brindarle una alimentación completa y balanceada a las personas que conviven en sus espacios.

Como misión punta de lanza de la Revolución, Mercal continúa a la vanguardia y no escatima su labor de velar por la alimentación de los más desvalidos, apoyando una misión social con otra y ofreciéndoles a los venezolanos una asistencia integral garantizada.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

Compartir
  • Twitter
  • Facebook