Más de 100 adultos mayores reciben dotación de alimentos por parte de Mercal en La Guaira

Publicado hce 108 días

La Guaira, 19/03/2020.- Protegiendo la integridad y estabilidad de las adultas y adultos mayores de la Patria, el Gobierno Bolivariano presidido por el líder Revolucionario y constitucional, Nicolás Maduro Moros, encomienda la misión de atender los espacios del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), donde se acogen y brindan los cuidados necesarios para que los abuelos pasen sus años de vejez tranquilos, felices y asistidos de la mejor manera.

En el estado La Guaira existen dos casas de reposo donde hacen vida 144 abuelas y abuelos que no cuentan con los recursos económicos, ni con familiares, que estén al tanto de sus cuidados, por ello Mercal apoya a la institución con la dotación mensual de alimentos, siendo asignados para este mes las cantidades de 725 kilogramos de víveres y 340 kilogramos de proteína animal.

El coordinador de programas especiales, Jhonny Rodríguez, indicó que pese a la contingencia que se vive por la pandemia que asecha al país, se cumplió con la atención del programa. “A la edad de estos abuelos es muy importante que se alimenten bien, y en las manos de Mercal está que vivan una vejez a plenitud».

Por otro lado, Heli Collado, director del Inass en la entidad guaireña, enfatizó que los adultos mayores cuentan con cuidados especializados en las áreas de nutrición, fisioterapia, psiquiatría, farmacia, enfermería y trabajo social. «Por la parte alimenticia Mercal ha hecho un buen trabajo, puedo decir con propiedad que los despachos han sido suficientes y oportunos, además que recibimos donaciones de los entes regionales en cuanto a frutas, legumbres y hortalizas para así ofrecerles un menú más nutritivo a nuestros abuelos».

Dando la batalla por el bienestar del pueblo, Mercal contribuye con la formidable labor que cumple el Inass en atender y cuidar a las abuelas y abuelos de la Patria, dignificando su calidad de vida y haciendo que pasen sus mejores años.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

Compartir
  • Twitter
  • Facebook