COVID-19: Consejos para las madres y su seno familiar

Publicado hce 18 días

Caracas, 19/03/2020.- Durante la programación especial del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), este martes participaron Marilyn Di Luca, directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la periodista Jessica Sosa, conductoras del programa “Tetas y Algo Más”, el tema a conversar fue “Covid-19, consejos para las madres y su seno familiar” donde se explicó qué es el coronavirus y las medidas y recomendaciones que deben tomar las madres, las mujeres embarazadas y las personas en general para su prevención.

Se recordó a las madres que frente a este proceso infeccioso es recomendable mantener el proceso de la Lactancia Materna, pues, no existe ninguna evidencia científica hasta la fecha que indique que a través de la Leche Materna se pudiese transmitir el virus, al contrario, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de los bebés.

Se recordaron las condiciones de higiene y aseo frecuente, principalmente con agua y jabón, incluso, la madre debe limpiarse antes de dar teta debido a que el virus puede alojarse en superficies, usar mascarilla solamente si se presentan síntomas y finalmente evitar tocarse la cara.

Recalcaron la responsabilidad que deben tener todos los venezolanos de cuidarse, de estar informados, de confiar y acceder a las medidas que se están tomando, además de hacer el diagnóstico oportuno si se presentan síntomas, pues, hay muchos servicios de salud dispuestos a nivel nacional como CDI, ambulatorios, y más.

Se aclaró que hasta ahora no hay tratamiento ni cura para sanar la afectación de este virus, pero sí hay evidencia científica de que un sistema inmunológico establecido puede evitar posibles complicaciones del virus en el cuerpo.

Para finalizar, se aplaudió la comunicación responsable del Gobierno Bolivariano  por las medidas tomadas llevando en alto un modelo de prevención, solidaridad y disciplina, informando de manera veraz y oportuna. A su vez se hizo un llamado a seguir acatando las medidas asumidas, tener responsabilidad sobre nuestra salud y sobre la educación de los niños en casa.

Prensa INN / Erielis Díaz

Compartir
  • Twitter
  • Facebook