Mercal garantiza Alimentación a 6 mil familias de Portuguesa

Publicado hce 16 días

Portuguesa, 21/03/2020.- Con el apoyo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Mercal en Portuguesa despechó 70 toneladas de alimentos a cuatro Bases de Misiones Socialista del municipio Guanare, para garantizar el sustento diario de 6 mil familias y contribuir al bienestar social de la población llanera.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que a pesar de la cuarentena declarada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para cuidar a la población del Covit-19, los trabajadores de la Misión Alimentación están cumpliendo con el abastecimiento oportuno de productos de la cesta básica para el sustento diario del pueblo.

«No descansamos para llevar a todas las comunidades vulnerables la protección social del Gobierno Revolucionario, es por eso que desde cada centro de trabajo despachamos los alimentos a los CLAP, cuidando también a nuestra clase obrera con todos los equipos necesarios para evitar el contagio del virus, la prioridad siempre será la salud de la población», señaló Castro.

Las Bases de Misiones atendidas fueron: Santa María, 14 de Mayo, Brisas del Este, Unión y Sol de Justicia. Cada CLAP se encargó de distribuir Casa por Casa los combos de alimentos, para que nadie saliera de su vivienda y cumplieran las medidas de seguridad.

La beneficiaria Elisa Romero, de la comunidad Santa María, expresó su satisfacción por la entrega «a pesar de la situación que estamos viviendo, el Gobierno no nos desampara, siempre está dispuesto a brindar ayuda en tiempos difíciles, porque juntos vamos a salir de esta prueba, para seguir defendiendo la Soberanía del país».

También la habitante del sector 14 de mayo, Ana Vargas, recalcó, «así es que se libra una batalla, con la seguridad que ofrece el presidente Nicolás Maduro, nosotros como fieles soldados la cumplimos por el bien de nuestras familias».

De esta manera, Mercal en Portuguesa, se activa ante la contingencia, con el despacho de alimentos a las familias llaneras, como a los diferentes programas sociales, para asegurar el sagrado derecho a la alimentación, establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Prensa Mercal / Oriana Testi

Compartir
  • Twitter
  • Facebook