Ministerio de Alimentación atiende Programas Sociales de Miranda con más de 260 toneladas de alimentos

Publicado hce 106 días

Miranda, 21/03/2020.- El derecho a la alimentación ha sido un punto de honor para la Revolución Bolivariana, impulsado por el Líder de América, Hugo Chávez, labor que ha continuado el presidente constitucional, Nicolás Maduro, a pesar de la pandemia y la contingencia, el estado cumple con el sagrado derecho de garantizar la alimentación al pueblo; redoblando los esfuerzos por consolidar una nueva cultura alimentaria y nutricional generando conciencia.

Uno de los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025, es generar 40 millones de toneladas anuales de alimentos producidos en el país, para el arrime de los diferentes sistemas integrales de la nación. Es por eso, que Mercado de Alimentos C.A., (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el estado Miranda, enaltece los programas sociales, los cuales albergan más de 100 mil beneficiarios con 260 toneladas métricas (TM) de rubros básicos y proteicos.

Yohamber Castillo, Coordinadora de Programas Especiales de Mercal en Miranda, detalla atenciones en los pasados días jueves y vienes, a pesar de la contingencia, se mantiene el compromiso constante con el pueblo mirandino garantizando su alimentación a través de las entregas y despachos ante la cuarentena.

De esta manera, se atendieron a más de 402.303 beneficiarios distribuidos de la siguiente manera: INASS, Casas, CAREN, Mamá Rosa, CDI, INN – SERN, Hospital MPSS, Hospital IVSS, Plan vulnerabilidad, Idenna, Negra Hipólita, Cnae y Niño Simón; de 196,77 TM en alimentos despachados.

Atención nutricional e integral a los programas sociales bajo lineamintos directos del presidente constitucional, Nicolás Maduro, el cual pone en práctica el M/G Carlos Lal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación, acompañado de los entes adcritos Mercal y PDVAL y la Milicia Bolivariana.

Suministros entregados a centros de acopio de los respectivos ejes de la entidad como son: Valles del Tuy, Metropolitano, Altos Mirandinos y Barlovento; distribuidos de manera efectiva y con contraloría social, bajo las más estrictas medidad de seguridad en materia de prevención ante el coronavirus.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario garantiza la justa distribución a todo el estado mirandino y a la Patria entera; aportando la mayor suma de felicidad y seguridad social en materia alimentaria.

Prensa Mercal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook