Mil 894 familias de Naicure y Arrecife reciben jornada de víveres y proteínas Casa por Casa

Publicado hce 12 días

La Guaira, 25/03/2020.- Como todas las semanas, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), lleva a cabo el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, valiéndose de las Ferias del Campo Soberano para la ejecución del mismo, sin embargo, tomando en cuenta el estado de emergencia por la pandemia que ronda al país, la misión de alimentar al pueblo sigue su curso y las familias obtuvieron el beneficio alimenticio, bajo la modalidad de entrega Casa por Casa.

En el estado La Guaira, Mercal visitó los hogares aledaños a las Bases de Misiones Socialistas (BMS) de Naicure, en la parroquia Carayaca y Arrecife, en la parroquia Catia La Mar, llevando un total de 22.7 toneladas de combo Clap y 5.6 toneladas de combos proteicos a mil 894 familias, hecho con el que se propició el debido cumplimiento de la cuarentena para prevenir el contagio y la propagación de la pandemia del COVID-19.

Al mismo tiempo, se realizó el despacho de 7.5 toneladas de proteínas más, destinadas a beneficiar 2 mil 835 familias de las BMS de Media Legua, Corralito y El Pozo en Carayaca, logrando con esto la distribución de 48.83 toneladas de proteínas a 12 mil 594 hogares favorecidos en lo que ha transcurrido del mes de marzo.

Roke Joya, jefe estadal de Mercal, manifestó su compromiso por atender la alimentación de la población guaireña, más que todo en estos momentos donde se necesita que los sectores básicos (alimentación, salud y seguridad pública) velen por el bienestar y resguardo de la integridad de las personas.

«Aquí estamos rodilla en tierra, trabajando sin descanso para que en ningún hogar de La Guaira falte el alimento y para que nadie se vea en la necesidad de salir de su casa, púes nos encontramos desplegados en todas las comunidades del estado, tocando sus puertas y entregando en sus manos el pan de cada día» resaltó Joya.

Hoy más que nunca el Gobierno Bolivariano se avoca en proteger y cuidar al pueblo venezolano, siendo garante de la alimentación y la salud de cada familia del territorio.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

Compartir
  • Twitter
  • Facebook