Garantizado el plato escolar en Monagas con la distribución de 89,26 toneladas de alimentos

Publicado hce 12 días

Monagas, 24/03/2020.- Para seguir llevando a los hogares de los escolares la alimentación necesaria, mientras se cumple la cuarentena social que busca evitar la propagación del COVID-19 en todo el territorio nacional, a Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), en Monagas llegó el cuarto cargamento de combos de víveres, para un total de 89 toneladas métricas de rubros que serán destinados a 821 planteles de la región.

La recepción del despacho que complementará el abastecimiento general a las escuelas fue supervisada por el jefe estadal, Alexander Colmenares, quien señaló que, al Centro de Acopio Campo Alegre en Maturín, llegaron desde el pasado lunes 7 mil 100 bolsa con 13 kilogramos de los rubros que destina el Gobierno Revolucionario para la alimentación del semillero de la Patria.

Cumpliendo con las medidas higiénicas necesarias, los trabajadores descargaron las unidades, para iniciar el despacho inmediato.

Un sugerido a base de arroz, pasta, leguminosas, aceite y azúcar, contempla el combo que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) destina a cada estado de la nación.

Todo este trabajo es coordinado junto a la Corporación Nacional de Abastecimiento Escolar (Cenae).

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) sigue cumpliéndose gracias a las políticas que ejecuta de manera sostenida el ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, donde la prioridad es llevarle el alimento a cada uno de los 227 mil escolares que, junto a su familia, acatan las recomendaciones de las autoridades y evitar posibles contagios de COVID-19.

 

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook