Larenses se abocaron a mega jornada navideña de la Corpahuaico

Publicado hace 244 días

Por: María Elena Ferreira

(Prensa Mercal Lara, 26-11-2013).- Con gran éxito se llevó a cabo la tradicional Mega Jornada Socialista Navideña en la avenida Corpahuaico de Barquisimeto, estado Lara, donde fueron expendidas más de 25 toneladas de pernil, uno de los rubros de mayor consumo durante las cenas decembrinas, a 22 bolívares el kilo.

Así lo informó Wendy Bravo, jefa estadal de Mercal, quien  indicó que a través de 24 bodegas se comercializaron 131.52 toneladas de alimentos de la cesta básica como pollo, carne, leche, aceite, harina de maíz precocidad, aceitunas y alcaparras, a precios subsidiados.

“El fin es combatir la guerra económica y asegurar el alimento a la mayor cantidad de familias larenses”, puntualizó la vocera de la Red en la entidad, quien agregó que esta actividad benefició a 20 mil personas aproximadamente

Los asistentes complementaron sus compras con productos de Lácteos Los Andes, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), entre otros organismos, que en conjunto ofrecieron 16 toneladas más, adicional  a los productos de aseo personal y adornos navideños distribuidos por Abastos Bicentenarios.

Asimismo, la actividad brindó otros beneficios a los asistentes como la renovación de RIF por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); cedulación a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); venta de teléfonos celulares patrocinada por Movilnet, empresa que adjudicó 500 equipos de última generación a precios módicos.

Este evento contó también con el acompañamiento de Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), quien reiteró el compromiso de la Revolución con el pueblo.

“Esto es un trabajo que el Gobierno Bolivariano viene realizando desde hace 10 años para asegurar la soberanía alimentaria, y hoy lo reforzamos para dar frente al acaparamiento y especulación”, precisó el presidente de Corpolara.

Como ocurre cada año, los larenses adquirieron una amplia variedad de productos durante esta mega jornada navideña, que continuará desplegada en la entidad para favorecer a un mayor número de familias.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook