Mercal ejecutó Plan de Desinfección en establecimientos de Carabobo

Publicado hce 66 días

 Carabobo, 31/03/2020.- Para eliminar todos los microorganismos que causan afecciones respiratorias y darle la dura batalla al Coronavirus, se realizó una jornada de fumigación y desinfección de los espacios de la Jefatura Estadal de Mercal Carabobo, el Centro de Acopio Guacara y el Frigorífico Batalla de Carabobo, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el G/B José Félix Medina Estrada, presidente de Mercal.

Marcos Campos, jefe estadal de Mercal Carabobo señaló  que, “en el marco del plan de contingencia desplegado para el control del Covid 19, gracias a la colaboración del alcalde de Guacara, Johan Castañeda y el Cuerpo de Bomberos de Guacara dirigido por el Cmdt. (B) José Spósito,  se  han desinfectado y limpiando los principales espacios, los más concurridos de los establecimientos de Mercal en Carabobo, cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir la propagación de esta pandemia en nuestro territorio”.

En este sentido, Campos comentó que, “el presidente Nicolás Maduro está tomando acciones oportunas para disminuir la curva de infección por Coronavirus en el país, por lo que en Carabobo hay un equipo de hombres y mujeres trabajando en diferentes procesos y jornadas para hacer frente a la pandemia, y nosotros desde Mercal igualmente estamos tomando las acciones necesarias para proteger a nuestros trabajadores”.

Con equipos logísticos y morrales con aspersores fueron recorridas las oficinas y espacios principales de la Jefatura estadal y del Centro de Acopio Guacara, con una mezcla desinfectante de hipoclorito de sodio a presión lo que permite la acción eficaz de desinfectar contra el Covid 19.

“Para el personal activo que labora hemos recibido dotación de kit de protección (guantes y tapabocas) de sede central a través de los esfuerzos realizados por el presidente de nuestra institución G/B José Félix Medina Estrada, y el Inspector General Anderson Medina, quien realizó la entrega de dicho material, garantizando la operatividad de nuestros establecimientos”, destacó el jefe estadal.

De esta manera, Mercal en firme compromiso con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la seguridad del pueblo, se mantiene activo garantizando la seguridad alimentaria de las familias, cumpliendo con las medidas sanitarias para la prevención del Covid 19.

 

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotos / Dixon Chourio

Compartir
  • Twitter
  • Facebook