Programas sociales alimentarios continúan operando bajo estrictas normas preventivas del Covid-19

Publicado hce 65 días

Caracas, 01/04/2020.- Las medidas preventivas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro ante la llegada de la epidemia del Covid-19 a Venezuela, han permitido que se mantengan operando los programas sociales de alimentación para el pueblo venezolano, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, la mañana de este martes en un contacto telefónico en Radio Nacional de Venezuela a través del programa “Dando y Danto”.

“Las medidas que ha tomado nuestro presidente Nicolás Maduro han permitido que todos esos programas de alimentación (CLAP, Casas de Alimentación, PAE, entre otros) se mantengan, e inclusive que se fortalezcan. Si hay algo que ha mejorado mucho en términos de eficiencia es la distribución”, afirmó el ministro.

El titular de la cartera alimentaria se refirió a las medidas preventivas que se están tomando en el sector alimentario, e indicó “sigamos con mucha consciencia, mucha disciplina como la que hemos demostrado, mucha responsabilidad, sobre todo en estos momentos, donde el llamado es a cumplir las medidas sanitarias”.

La clave está en producir

Leal Tellería, destacó que la clave está en la producción nacional y local de alimentos, “hemos ido avanzando en la producción nacional (…); a pesar del bloqueo, de la guerra económica y de las sanciones, hemos logrado superar eso. Nosotros seguimos desarrollando ideas y estrategias para combatir el bloqueo. Por ejemplo la territorialización de los CLAP”.

alimentos está garantizado a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en articulación con la Milicia Bolivariana y toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). También se mantiene el Programa de Alimentación Escolar (PAE). “Nosotros tenemos un proceso de planificación muy riguroso estamos abastecidos. Hacemos un llamado al sector privado a que se suma a esta gran misión”.

Feria del Campo en comunidades

Reiteró la misión importante que instruyó el presidente Nicolás Maduro de llevar la proteína animal a toda la población y en esta oportunidad hay que salir de la metodología de los mercados abiertos, para hacer la distribución casa por casa.

Finalmente, invitó a todos los sectores, fuerzas y actores que existen en Venezuela,  “a sumarnos para salir adelante y proteger a nuestro pueblo y superar esta circunstancia, que estoy seguro, con el favor de Dios, lo vamos a superar”.

Prensa Minppal 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook