Gobierno Bolivariano evalúa métodos de cooperación con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Publicado hce 64 días

Caracas, 02/04/2020.- Con el fin de coordinar y articular acciones conjuntas en esta etapa de lucha contra el Covid-19 en la Nación, un equipo de trabajo conformados por ministros del Gobierno Bolivariano que dirige el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, sostuvo conversaciones este miércoles con Miguel Barreto, director regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas.

En la videoconferencia participaron el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; y para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería; así como el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez;  y el viceministro para Asuntos Multilaterales de la Cancillería venezolana, Alexander Yáñez.

Durante la sesión de trabajo las partes evaluaron modalidades de cooperación, fundamentalmente en el Programa de Alimentación Escolar, que atiende a más de cinco millones de estudiantes en más de 23 mil instituciones educativas en todo el territorio nacional, informó el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

La cooperación entre el Estado venezolano y el PMA tendrá soporte jurídico en una carta de intención que se convino elaborar durante las conversaciones.  El vicepresidente Istúriz anunció, en ese sentido, la conformación de los equipos técnicos para el intercambio respectivo de informaciones.

Prensa Minppal / Con información MPPRE

Compartir
  • Twitter
  • Facebook