Favorecidas más de 45 mil familias yaracuyanas con la entrega de alimentos

Publicado hce 63 días

Yaracuy, 03/04/2020.- El equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), integrado por sus entes adscritos Mercal y PDVAL, de manera conjunta con el poder popular organizado, la RAAS, UBCH y la Milicia Bolivariana; lograron distribuir un total de 407,59 toneladas métricas de alimentos de la canasta básica y proteína animal en los 14 municipios del estado Yaracuy.

Dando cumplimiento a los lineamientos direccionados desde el Gobierno Bolivariano de Venezuela liderado por el presidente constitucional y obrero, Nicolás Maduro Moros, a través del Minppal, se atiende a las familias de manera integral con proteína animal y combos de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); cumpliendo el protocolo de prevención y control ante el Covid-19.

El Director Territorial del Minppal en la región, Lenin Delgado, destacó que, “las entregas de alimentos de la canasta básica, así como de los combos proteicos se realizan en la modalidad Casa por Casa beneficiando un total de 45 mil 535 familias, ofreciéndoles con ello la protección alimentaria en la cuarentena colectiva debido a la presencia de coronavirus en el país”.

Por su parte, Marbella González, jefa estadal de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en la región, acotó, “No es solo la entrega de los alimentos y combos proteicos lo que Minppal realiza a través de sus entes adscritos Mercal y PDVAL, es ver como cada día se fortalece la Misión Alimentación en la irrestricta unión cívico militar, donde la Milicia Bolivariana tiene en su haber la tarea de hacer contraloría social en la aplicación del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria, constatando con ello que la entrega es personalizada a cada familia visitada”.

 

Habla la comunidad

Rosangela Mendoza, habitante de la Base de Misiones Socialistas “Lomas de Mayo” del municipio Trinidad, manifestó, “Estoy sumamente agradecida con la venta de este combo Clap y la proteína animal, proteico que en cualquier establecimiento en el centro de la ciudad tiene un costo de más de 400 mil bolívares, acá lo estamos adquiriendo en un precio accesible”.

Del mismo modo, Roselis Arias de la Base de Misiones Socialistas “Brisas de Iboa” del municipio Arístides Bastidas, comentó en nombre de todos los habitantes del sector su agradecimiento al Gobierno Nacional, por traer alimentos de calidad a su localidad.

El Gobierno Bolivariano continuará atendiendo integralmente a las familias en todo el territorio venezolano y por ende de Yaracuy; fortaleciendo la Misión Alimentación, cumpliendo el plan nacional de atención a las familias en la modalidad Casa por Casa.

 

Prensa Mercal / Samil Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook