Mercal garantiza abastecimiento de Bases de Misiones Socialistas tachirenses con proteína

Publicado hce 12 días

3 mil 468 familias atendidas mensualmente

Táchira, 14/05/2020-. Gracias al Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal desplegado por el Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal), en articulación con Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), se ha abastecido de 17,10 toneladas métricas de rubros proteicos como, pollo, carne y charcutería a la entidad tachirense.

Durante el despacho a las Base de Misiones Socialistas, Franklin Colmenares, Director Territorial del Minppal en el Táchira resaltó, “durante esta contingencia del Covid-19, debemos reconocer la labor significativa de la Misión Alimentación, la cual ha garantizado bajo diversas modalidades de distribución el alimento en los hogares,  ahora estamos en las Bases de Misiones Socialistas, más tarde en la activación de un punto de Venta de PDVAL, en el despliegue de la modalidad “Yo Compro en Casa” o con la atención directa a nuestros programas especiales, no nos detenemos”.

En el estado Táchira se atienden mensualmente 20 Bases de Misiones Socialistas en 6 municipios priorizados, donde hacen vida 3 mil 468 familias, lo que representa 13 mil 872 personas beneficiadas. El compromiso social consta de la distribución de bolsas alimentarias y combos de proteína.

En la zona fronteriza son atendidos tres municipios, Bolívar, Ayacucho y Pedro María Ureña, en total diez Bases de Misiones Socialistas que equivalen a mil 675 familias. En este punto donde comienza y termina Venezuela, el pueblo recibe su beneficio.

Es así como Ingrid Rodríguez de la Bases de Misiones Ezequiel Zamora, municipio Bolívar, resaltó que “en nuestra Bases de Misiones somos 221 familias, poniéndome en los zapatos de todos los beneficiarios, Mercal es lo mejor que pudo haber inventado el Comandante Chávez y continua impulsando el presidente constitucional Nicolas Maduro, en cuanto a políticas de protección social y más en este momento de pandemia mundial, es una gran ayuda, muchas gracias”.

 Asimismo, Johana Contreras, beneficiaria de la Bases de Misiones Socialistas Hermes González “El Sheriff”, municipio Ayacucho, donde se atienden 152 familias manifestó, “estos despachos son algo sumamente positivo, una gran ayuda, más en esta situación, gracias al Presidente Maduro”. En cuanto a las medidas preventivas actividades en la distribución, indicó Contreras, “un equipo pequeño atiende en la Base, el resto se dirige casa por casa sobre todo para atender adultos mayores y personas con discapacidad’.

La guerra económica, así como las acciones desestabilizadores amenazan constantemente la Patria, pero la consciencia popular y el ejercicio en resistencia son una fortaleza del Poder Popular organizado. Es así, en fusión entre comunidades, instituciones y el acompañamiento de la Milicia Bolivariana que se garantizan estos planes gubernamentales para beneficio del pueblo venezolano.

Prensa Mercal / Susana Moncada

Compartir
  • Twitter
  • Facebook