Atendidas 110 familias de la parroquia Jusepín de Monagas con entrega de alimentos casa por casa

Publicado hce 7 días

Monagas, 18/05/2020-. La seguridad alimentaria del pueblo representa una prioridad para Mercado de Alimentos C.A (Mercal) en el estado Monagas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), que ejecuta en la región las políticas alimentarias orientadas por el ministro M/G Carlos Leal Tellería, llegando así a cada rincón del territorio oriental.

A través del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica fueron atendidas 110 familias en la parroquia Jusepín, en el municipio Maturín, que residen en la Base de Misiones Socialista “Maisanta”, trabajo realizado por los servidores públicos de la red Mercal con el resguardo de la Milicia Bolivariana.

El jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, indicó “esta atención representa tan sólo una parte del despacho a las más de 27 mil familias de 65 Base de Misiones realizado el fin de semana en 11 municipios del estado Monagas, en un despliegue junto al Gobierno regional y el Poder Popular organizado a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cumpliendo con las medidas de prevención para evitar posibles contagios a causa de la pandemia generada por la Covid-19”.

Por su parte, la beneficiaria de la parroquia Jusepín, Yannelis Calvo, agradece al Gobierno Revolucionario por llevarle a la puerta de su casa la tranquilidad que necesita, en momentos cuando es reiterado el llamado a cumplir con la cuarentena social y colectiva.

“Todos los meses y de manera puntual recibo los alimentos para mi grupo familiar, se trata de una bolsa sustanciosa que nos ahorra el tener que comprar alimentos en cualquier establecimiento a precios muy especulativos”, subrayó la beneficiaria.

Mercal como ente adscrito a la Misión Alimentación mantiene el despacho a los beneficiarios de las Bases de Misiones Socialistas en el territorio monaguense, como reflejo del compromiso por llevar el Vivir Bien al pueblo en momentos cuando éste más lo necesita.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook