Mercal e INN entregan alimentos en sector La Esperanza en Ciudad Bolívar

Publicado hce 6 días

Fortalecen políticas sociales

Más de mil suplementos alimenticios fueron otorgados en la parroquia Sabanita, bajo el esquema del Plan de Atención Nutricional que ejecuta Mercal e INN para garantizar la protección de las familias víctimas del bloqueo económico y financiero

Bolívar, 20/05/20.- El equipo de la estatal Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), instancias adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se desplegaron en el sector La Esperanza para realizar la entrega de alimentos destinada a 84 familias de la referida localidad de Ciudad Bolívar.

 El alcalde del Municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, encabezó la jornada en compañía del Cnel. Freddy Arreaza de la Milicia Bolivariana, Alonzo Yanny, Jefe Estadal de Mercal en Bolívar y demás autoridades.

“Todo el equipo del Estado Mayor de Alimentación cumple la instrucción de nuestro ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, cumpliendo el mandato del presidente Constitucional Nicolás Maduro, todas la fuerzas vivas en conjunto; estamos al servicio del pueblo acompañando la entrega de alimentos a más de mil familias en la parroquia Sabanita”, expresó Hernández.

La máxima autoridad municipal sentenció que mientras la Patria enfrenta un bloqueo criminal por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la municipalidad se cuenta con un equipo de trabajo comprometido a dar cumplimiento a las políticas de protección alimentaria de los venezolanos, a través de diferentes Programas Sociales.

Con un total de mil 174 suplementos alimenticios distribuidos en la parroquia Sabanita, se desarrolla el tercer día de entregas planificadas, correspondientes al quinto ciclo del Plan de Atención Nutricional del mes de mayo.

A través de este programa social diseñado por el Gobierno Bolivariano para garantizar la protección y defensa de las familias en condiciones vulnerables, se estima llegar este mes, a una población de 6 mil 794 de las cuales 4 mil 245 serán atendidas en el municipio Angostura del Orinoco.

 Por su parte la vocera Clap del sector La Esperanza, Ysmelia Palma agradeció a todas las instancias presentes por el abordaje efectuado en su comunidad, en la que más de 80 beneficiarios recibieron este aporte nutricional.

 “Sabemos que el Gobierno Nacional hace una labor muy importante para atender a aquellas personas que más lo necesitan, y por eso le agradecemos mucho esta atención”, agregó Palma.

 Se  inició el proceso de asignación del beneficio de alimentación a los habitantes de las parroquias Vista Hermosa, Panapana, Marhuanta, José Antonio Páez, Agua Salada y el municipio Bolivariano Angostura en Ciudad Piar.

 En Bolívar, los entes adscritos al Minppal en conjunto con las alcaldías y gobernación bajo la dirección del ministro M/G Carlos Leal Tellería, consolidan permanentemente las estrategias de distribución de los Programas Sociales, en cumplimiento con las normativas de prevención del Covid-19 establecidos por el Jefe de Estado venezolano, para blindar a la Patria de Bolívar y Chávez.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

Compartir
  • Twitter
  • Facebook