Distribuida más de 13 toneladas de alimentos a la población penitenciaria en el estado Lara

Publicado hce 14 días

Lara, 26/06/2020.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercados de Alimentos C.A. (Mercal)  entregó mil 160 combos alimenticios a los centros penitenciarios “Juan Viloria” y “Fénix” del estado Lara, beneficiando con 13,92 toneladas de alimentos a los privados de libertad.

En total mil 160 combos alimenticios fueron recibidos por las autoridades penitenciarias del estado Lara, para ser distribuidos, tanto en los anexos de la población femenina como la masculina, estas entregas son dirigidas y coordinadas por los Programas Sociales de Mercal.

El Jefe estadal de Mercal, Vianni Almao, detalló “estos combos de alimentación son entregados a los centros penitenciarios de manera mensual, para así, asegurar la alimentación de los privados de libertad, dando cumplimiento a la orden emanada por nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros y nuestro ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería”.

María Vásquez, Coordinadora de la Unidad de Programas Especiales, precisó “se trata de una asignación directa del Minppal para fortalecer la atención social y alimentaria al sistema penitenciario de la región, a pesar de la pandemia ocasionada por el Covid-19, cada mes recibe la población penal estas atenciones alimentarias,  no solo beneficia a los privados de libertad del estado Lara, sino a nivel nacional con sus entes adscritos”, destacó Vásquez.

Esa así como el Gobierno Revolucionario liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, cumple y garantiza el sagrado derecho a la alimentación de los venezolanos, en esta oportunidad de los privados de libertad.

Prensa Mercal / Giovanni Durán

Compartir
  • Twitter
  • Facebook