Mercal fortalece los Programas Sociales de Monagas con la llegada de 7,5 toneladas de proteína animal

Publicado hce 13 días

Monagas, 27/06/2020.- Para complementar la dieta que reciben a diario los beneficiarios de los Programas Sociales, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Monagas recepcionó un total de 7,5 toneladas métricas de proteína animal.

Cumpliendo con las medidas de prevención y control para evitar contagios por Coronavirus, el equipo de trabajo del Centro de Acopio «El Tejero», en el municipio Ezequiel Zamora recepcionó el rubro pollo y cerdo que será destinado a las instituciones establecidas para el consumo inmediato de sus beneficiarios.

Luis Parra, coordinador de la Unidad de Programas Especial, detalló “este representa el complemento asignado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a la población priorizada atendida en: 8 hospitales, entre ellos un centro centinela, 18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 1 centro de atención del adulto mayor y 1 Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA)”.

Estos alimentos llegan a la entidad monaguense cuando en el país se mantiene una cuarentena estricta por el Covid-19, el titular de la cartera alimentaria, M/G Carlos Leal Tellería, mantiene las políticas alimentaria que ejecuta oportunamente el presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada, las que consisten en garantizar la alimentación de los centros de salud y por ende de la población recluida en ellos.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación continúa aplicando las politicas alimentarias necesarias para abastecer todo el territorio nacional, garantizando los insumos tanto a los programas sociales como a las Bases de Misiones Socialista.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook