Mercal se despliega en atención de hospitales y centros centinelas de Portuguesa

Publicado hce 13 días

Portuguesa, 27/06/2020.- La Revolución Alimentaría llega a todos los rincones de la patria, gracias al esfuerzo de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) por atender los Programas Sociales, en una nueva oportunidad, con el despachó de alimentos a 10 hospitales del estado Portuguesa.

El jefe estadal de Mercal, Akalapeizime Castro, informó que a través de la coordinación de Programas Especiales se despacha los centros de salud para garantizar la atención integral de los pacientes, mediante una buena alimentación.

«Todos los meses beneficiamos un aproximado de 860 personas, de manera especial a pacientes de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas, quiénes requieren una nutrición balanceada, porque nuestra prioridad siempre será llevar el legado de amor del Comandante Hugo Chávez», agregó Castro.

La Coordinadora de programas especiales, Nidia Herrera, explicó que el personal de la unidad se encarga de visitar los hospitales para verificar el menú en los comedores y constatar el buen uso de los insumos en cada centro.

En Guanare se inspeccionó el Hospital “Dr.Miguel Oraa”, dónde se observó el cuidado y atención que tiene el personal a la hora de elaborar la comida de los pacientes, quienes trabajan con esmero para ofrecer un servicio de calidad, aplicando todas las recomendaciones nutricionales y de protección para evitar la propagación del Covid.19.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a traves de su ente adcrito Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) seguirá, de manera ininterrumpida, llevando las bondades de la Revolución a todos los rincones de la patria, garantizando la protección en materia alimentaria.

Prensa Mercal / Oriana Testi

Compartir
  • Twitter
  • Facebook