Mercal e INN entregan más de 2 mil ayudas reforzando el Plan de Atención Nutricional en 13 municipios de Monagas

Publicado hce 13 días

Monagas, 27/06/2020.- La defensa de la seguridad alimentaria del pueblo venezolano se mantiene bajo el compromiso mensual que asume el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de sus entes adscritos Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Cumpliendo con las políticas emanadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, en medio de una cuarentena estricta para evitar contagios por el Covid-19, en Monagas se cumple con el Plan de Atención Nutricional que durante el mes de junio llegó a unos 2958 beneficiarios.

En un trabajo conjunto que involucra la fuerza de trabajo de Mercal en la descarga y despacho de los combos de alimentos, al igual que la tropa verde con el registro de la talla y peso de la población en riesgo y la posterior asignación del beneficio, la dinámica mensual que se mantiene en momentos cuando la población cumple el llamado a quedarse en casa, siempre con el acompañamiento de la Milicia Bolivariana.

Vanessa Márquez, Coordinadora Regional del INN, señaló “mes a mes se mantiene el despliegue en los 13 municipios de la entidad llevando esperanza y protección nutricional al pueblo”.

Un ejemplo del trabajo sostenido se manifiesta cada mes en el módulo tipo 1 de Mercal en la población de La Toscana, municipio Piar, donde son entregadas 73 ayudas bajo la colaboración y resguardo de la Milicia Bolivariana.

En medio de esta pandemia, Mercal y el INN en Monagas se han mantenido activos con todos sus programas de protección llevando seguridad alimentaria a la población priorizada.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook