Mercal Táchira continúa fortaleciendo la prevención frente al Covid-19

Publicado hce 13 días

 Táchira, 27/06/2020.- Acatando la instrucción indicada por el ministro del Poder Popular para Alimentación (Minppal)  M/G Carlos Leal Tellería, y del presidente de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) G/B José Félix Medina, la funcionabilidad de Mercal no se ha detenido frente al Covid-19.

La atención del pueblo a través de Programas Especiales, la distribución de alimentos a las Bases de Misiones Socialista, las jornadas de “Ferias del Campo Soberano” y la actividad del Módulo tipo 1 La Concordia, se han mantenido cumpliendo las medidas de bioseguridad tanto en la operatividad de Mercal, como en el accionar en las comunidades.

“Una doble responsabilidad nos ocupa hoy, garantizar el alimento al pueblo y que nuestra presencia sea de bienestar, salud y prevención ante el Covid-19″, así ilustró Denis Peña, Jefe Estadal de Mercal, el compromiso asumido desde el Táchira, entidad fronteriza con una tendencia de riesgo en cuanto al contagio de la pandemia.

“Somos testigos de la ardua labor del protectorado del Táchira, para frenar la cadena del contagio y garantizar la salud en el estado, hemos recorrido esa experiencia, y Mercal allí, fortaleciendo su misión y velando porque el alimento llegue a la gente que lo amerita”, resaltó Peña.

En este sentido, las coordinaciones de Salud, Seguridad Integral e Higiene y la Jefatura Estadal; se han abocado a generar estrategias que garanticen la prevención de la fuerza laboral y de las comunidades beneficiadas. Es así como se dota de tapabocas, se realiza la desinfección del personal y vehículos, se instruyen con charlas y, como en una nueva oportunidad, se aplican pruebas de despistaje a los trabajadores.

Por su parte Jesús Arellano, asistente administrativo de Mercal Programas Especiales, comentó “todas estas iniciativas que realiza la Red en Táchira para garantizar la salud de los trabajadores y de las personas que ingresan a las diferentes áreas de trabajo son muy efectivas, nos dotan de equipos de higiene personal como tapaboca, guantes, realizan jornadas de desinfección y mantenemos vigentes las políticas emanadas por el Gobierno Nacional en la materia”.

El Gobierno Bolivariana ha intensificado los métodos de seguridad y sanidad en la región motivado a la fluctuante incidencia del Covid-19 y  la demanda en aumento de venezolanos que retornan a la patria por el paso fronterizo, en esta tarea, Mercal siempre estará al frente, salvaguardando la integridad de los hombres y mujeres  de la Patria.

  Prensa Mercal / Susana Moncada

Compartir
  • Twitter
  • Facebook