Mercal distribuye más de 13 mil combos de alimentos al PAE en el estado Cojedes

Publicado hce 12 días

Durante el mes de junio se atendieron 622 instituciones educativas para garantizar seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes cojedeños

 Cojedes, 29/06/2020.- Con la finalidad de continuar las líneas de trabajo estratégico del Gobierno Bolivariano, la Red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Bolivariano de Cojedes, distribuyó al Programa de Alimentación Escolar (PAE) 13 mil 119 combos de productos de la cesta básica.

Inés González, representante estadal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), especificó que se realizó el cumplimiento a la atención del mes de junio referidas al PAE en la entidad, a través de la entrega de 13 mil 119 combos alimenticios y 19,5 toneladas de “Nutrichicha” que complementa la nutrición de 90 mil 310 niños, niñas y adolescentes de la Patria.

Por su parte, el jefe estadal de Mercal, Luís Santamaría, ejecutó el seguimiento en la operatividad de los despachos de rubros alimenticios destinados a los planteles educativos, y destacó “durante el mes de junio se distribuyeron 159 toneladas de alimentos para atender a 622 escuelas de educación inicial y primaria”.

La docente del municipio Ezequiel Zamora, Laura Contreras, refirió “en conjunto con el Poder Popular organizado, la Milicia Bolivariana y los colaboradores escolares formamos la unión perfecta para la atención de los niños, niñas y adolescentes; con Mercal se logra garantizar los alimentos básicos para una sana nutrición, brindando el aporte nutricional que requieren los estudiantes”.

El Gobierno Bolivariano garantiza la alimentación oportuna de los niños, niñas y adolescentes de la Patria, a pesar de la pandemia global originada por el Covid-19, el bloqueo económico y las sanciones imperiales en contra de la nación,  se cumplen los lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, de garantizar políticas para la seguridad alimentaria de los venezolanos.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook