Misión Alimentación fortalece al semillero de la Patria con la llegada de 10 toneladas de “Nutrichicha” a Monagas

Publicado hce 11 días

 Monagas, 29/06/2020.- Para fortalecer la alimentación de los niños y niñas de la Patria el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), reciben en Monagas 10 toneladas métricas del cereal Nutrichicha.

La información la dio a conocer el jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, quien precisó que el rubro al llegar al Centro de Acopio “Campo Alegre”  en Maturín y en medio de medidas de prevención y control ante el Covid-19, le fueron constatadas sus características por parte de la unidad de Control de Calidad de Mercal para luego ser despachada a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Vanessa Márquez, coordinadora regional del INN constató el arribo a la entidad oriental del rubro señalando, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) donde participan los jefes de calle en cada comunidad, se realiza la distribución del mismo bajo la modalidad del vaso de cereal Casa por Casa a sectores priorizados.

La distribución de este alimento viene a complementar la dieta de los niños y niñas en etapa inicial.

El Gobierno Bolivariano mantiene las políticas alimentarias a todos los sectores de la población venezolana, en medio de la pandemia mundial y el llamado a confinamiento social que mantiene el pueblo monaguense a fin de evitar contagios.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook