Más de doce mil familias se atendieron en las Bases de Misiones Socialistas del estado Cojedes

Publicado hce 11 días

En trabajo conjunto con el Poder Popular

Mercal en acompañamiento territorial y social en la entrega de combos CLAP favoreció a 12 mil 006 familias pertenecientes a 25 Bases de Misiones Socialista en la región cojedeña

Cojedes, 29/06/2020.- Con la organización del Poder Popular, la Misión Alimentación efectúo la entrega planificada de alimentos en las Bases de Misiones Socialista (BMS) en el estado Bolivariano de Cojedes, con el fin de atender a 12 mil 006 familias con 144 toneladas métricas de productos de la cesta básica a precio justo, para garantizar seguridad alimentaria al pueblo.

El jefe estadal de Mercal, Luís Santamaría, explicó “en coordinación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la empresa socialista Alimentos Cojedes, se atienden mensualmente 25 BMS en todo el territorio”.

“Con la llegada de los combos CLAP a las zonas más sensibles de la región cojedeña, el Gobierno Bolivariano y la Misión Alimentación garantiza el acceso oportuno a los alimentos, a pesar de la pandemia del Covid-19”, agregó Santamaría.

Por su parte, la jefa de comunidad CLAP en el sector Mata Abdón,  parroquia Rómulo Gallegos, Yunis Jiménez, afirmó que agradecen la atención recibida por la Misión Alimentación, ya que mediante la articulación con el Poder Popular estas comunidades se abastecen de alimentos a precios accesibles y sin intermediarios.

Es así como se reimpulsa el Motor Agroalimentario, dándole continuidad al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, con la finalidad de reforzar las políticas alimentarias implementadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes

Compartir
  • Twitter
  • Facebook