Mercal atiende a más de 7 mil familias con el Plan de Atención a la Vulnerabilidad en Falcón

Publicado hce 11 días

Falcón, 29/06/2020.-  En cumplimiento a las políticas de protección alimentaria y nutricional que implementa el Gobierno Bolivariano a las familias priorizadas, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) junto al Instituto Nacional de Nutrición (INN), han atendido a 7 mil 488 beneficiarios con entrega de suplementos nutricionales en el estado Falcón.

Jinett Mavo, jefa estadal Mercal, informó “seguimos en cumplimiento a las orientaciones  del presidente constitucional, Nicolás Maduro, de  seguir ofreciendo toda la atención en materia alimentaria a las familias priorizadas de la región  falconiana, nos mantenemos dando respuesta a través del  Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica; desde Mercal hemos garantizado 89,86 toneladas métricas de alimentos incluidos en bolsas de los  Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

La directora regional del INN, Alejandra Sánchez, detalló “la meta es atender a 14 mil 779 familias priorizadas de los 25 municipios de la entidad falconiana, nos mantenemos en constante batalla para el cumplimiento de la meta programada, gracias a las políticas implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal)”.

Por su parte, Magalis Colina, beneficiaria del sector Carrizalito de la Vela, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por el gran esfuerzo que hace en seguir brindando toda la atención en materia alimentaria a las familias priorizadas, las que resisten el bloqueo económico impuesto por el imperio del norte y por la pandemia del Covid-19.

Desde la Misión Alimentación se trabaja de manera unificada con el Poder Popular organizado para seguir consagrando la atención alimentaria a las familias venezolanas en medio de esta pandemia mundial  y ante el bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.

Prensa Mercal / Charlys Colina

Compartir
  • Twitter
  • Facebook