Mercal contribuye en garantizar la continuidad del PAE en sectores priorizados

Publicado hce 43 días

 Monagas, 01/07/2020.-  La seguridad alimentaria que brinda el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se mantiene en los sectores priorizados, gracias al esfuerzo que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Con la llegada a Monagas de 5 mil 250 combos de alimentos, recepcionados y descargados en el Centro de Acopio “Campo Alegre” en Maturín, el Gobierno Revolucionario está garantizado el abastecimiento de víveres y rubros de la cesta básica a los 716 planteles educativos que se encuentran ubicados en sectores priorizados del territorio monaguense.

El jefe estadal Mercal, Alexander Colmenares, puntualizó “se trata de 62 toneladas métricas de alimentos que llegaron a la región para abastecer los comedores escolares, donde las Madres Procesadoras elaboran el alimento que con la ayuda de los Jefes de Calle de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son llevados a cada hogar donde habita un niño o niña de la Patria, que junto a su familia permanecen en confinamiento social cumpliendo la cuarentena generada por la pandemia mundial a causa del Covid-19”.

“Mercal sigue garantizando el alimento a todos los sectores y en esta oportunidad le corresponde al CNAE para la atención de los escolares” agregó Colmenares.

 Una alimentación a base de carbohidratos, complementada con proteína animal o vegetal, jugos y la Nutrichicha para los más pequeños, representa la ayuda alimentaria que sigue llegando a los hogares monaguenses donde habita un niño en edad escolar, gracias a las políticas del Gobierno Nacional.

 Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook