Fuerza obrera de Mercal activa en Plan Nacional de Siembra 2020

Publicado hce 43 días

Entre cuarentena y producción no hay contradicción

 Carabobo, 01/07/2020.- El Gobierno Nacional del presidente constitucional,  Nicolás Maduro, a través de sus instituciones en medio de la pandemia del Covid-19, en una crisis a nivel mundial y del saboteo económico que enfrenta Venezuela como consecuencia del bloqueo criminal, continúa fortaleciendo el sector productivo del país para garantizar al pueblo la seguridad y la soberanía alimentaria, impulsando el Plan de Siembra 2020.

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, anunció el Plan de Siembra este año, el cual persigue el objetivo de consolidar el cultivo de 3 millones 367 mil 976 hectáreas a escala nacional, para alcanzar la producción de 27 millones 610 mil 613 toneladas métricas de alimentos, y garantizar al pueblo alimentos a precios realmente justos.

“Tenemos que redondear bien el plan para llegar al pueblo con el alimento de manera directa y a precios justos… ¡Este es el esfuerzo que hay que hacer!”, precisó el Mandatario Nacional, desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, en Caracas el pasado mes de enero.

Dentro de este contexto, Mercal punta de lanza de la Revolución Bolivariana, dedicada al trabajo por el pueblo y para la defensa de la seguridad alimentaria, asumió su compromiso social y contribuye activamente con su fuerza obrera para seguir avanzando en la lucha contra la guerra económica, activando la capacidad productiva de sus trabajadores como lo orientó el presidente constitucional, Nicolás Maduro, sumando a la consolidación del sistema productivo nacional, con la intención de promover la producción agrourbana.

A través de la siembra, el Gobierno y el pueblo organizado, están enfrentando todo un proceso de sanciones y bloqueos que pretender doblegar al venezolano, intentando limitar la capacidad operativa en la distribución de alimentos, todas estas adversidades impuestas solo generan nuevas acciones para seguir la lucha en la construcción de la Venezuela Potencia, bajo la consigna: “Producir es Vencer”. 

Trabajadores del Centro de Acopio Miranda siembran en sus espacios comunes

 Marcos Campos, Jefe Estadal de Mercal, informó “nosotros aportamos nuestro esfuerzo para contribuir con la ofensiva económica promovida por el Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro”.

En este sentido, “avanzamos en la lucha contra la guerra económica fortaleciendo la capacidad productiva de nuestra fuerza obrera y revolucionaria en los trabajadores del Centro de Acopio Miranda, municipio Montalbán; junto a ellos, desarrollamos el Plan de Siembra 2020 bajo la consigna ¡Entre cuarentena y producción, no hay contradicción!”.

“La idea es lograr producir la mayor cantidad de alimentos para que sean distribuidos al pueblo a precios accesibles, ya que todos estamos llamados a impulsar ese objetivo, producir es una extraordinaria manera de defender la Patria, por tal motivo arrancamos con maíz, plátano y parchita en terreno de 1 hectárea adyacente al Centro de Acopio Miranda”, agregó Campos.

Pedro Parra, trabajador del Centro de Acopio Miranda, comentó “estamos organizados bajo la orientación de avanzar en materia productiva, para brindarle todo el apoyo necesario a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, estamos sembrando maíz y preparando la tierra para posteriormente sembrar caraotas, la idea es tener cultivos de ciclos cortos de tres meses”.

 Por su parte, Liliana García, responsable del Centro de Acopio Miranda, comentó “en la iniciativa estamos participando de manera voluntaria varios trabajadores para aprovechar los espacios al máximo, esperamos poco a poco ir motivando a que otros se sumen, contamos con la incorporación de Milicianos que forman parte del punto y círculo del establecimiento. Acciones como estas son las que nos permiten contribuir con la consolidación de la soberanía alimentaria, le dan continuidad al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y fortalecen el desarrollo productivo del país”

Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se suma de manera activa a la tarea de producir alimentos, con la intención de contrarrestar el bloqueo económico y las sanciones imperiales impuestas contra la patria, cumpliendo con las medidas sanitarias orientadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

 Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook