Protección alimentaria para las familias y Programas Sociales en Yaracuy

Publicado hce 43 días

En junio 

 Yaracuy, 01/07/2020.- Cumpliendo los lineamientos direccionados desde el Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por nuestro presidente Constitucional y Obrero, Nicolás Maduro Moros, el equipo multidisciplinario de la Misión Alimentación, a través de Mercal en Yaracuy, atendió a las familias y los Programas Sociales con la entrega oportuna de proteína animal y combos de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Lenin Delgado, destacó “las entregas de alimentos de la canasta básica junto a los combos proteicos se realizan bajo la modalidad Casa por Casa, ofreciendo a las familias la protección alimentaria necesaria en el cumplimiento de la cuarentena social, colectiva y la flexibilización 7+7 orientadas por el Ejecutivo Nacional, todas para evitar la propagación del Covid-19”.

Por su parte, Marbella González, Jefa Estadal de Mercal, acotó “el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación liderado por el M/G Carlos Leal Tellería, quien a través de la Red Mercal fortalece la Misión Alimentación en la perfecta unión cívico-militar con la entrega oportuna de alimentos de la cesta básica y proteína animal a las familias venezolanas”.

“La Milicia Bolivariana juega un papel fundamental en la distribución de alimentos, tiene en su haber la contraloría social en la aplicación del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados CEAS-Patria, garantizando la equidad en cada atención”, agregó González.

 Plan Nacional de Distribución proteína Casa por Casa

 El Plan Nacional de Distribución de Proteína establece el complemento de los rubros alimenticios destinados para las familias yaracuyanas,  se realizaron en el estado 29 jornadas de atención integral por parte de Mercal, siendo distribuidas 72,12 toneladas métricas de proteína animal de manera articulada con el Poder Popular organizado, la RAAS, UBCH y la Milicia Bolivariana, destinadas para 21 mil 300 familias.

Heidi Fernández, habitante de la comunidad Herederos de Bolívar de San Felipe, detalló “agradecida con este beneficio que nos brinda Mercal en el cumplimiento de la cuarentena debido a la presencia del Covid-19 en nuestro país”.

Por su parte, Ana Quiroz, habitante del sector Bucarito I del municipio Sucre, destacó “en nombre de las familias de este sector agrícola estamos agradecidos con la distribución de este combo proteico que nos han traído hasta la puerta de nuestros hogares, a un costo muy accesible en comparación al precio que tienen los comerciantes en mercados privados de la ciudad, todo esto lo realiza el Gobierno Bolivariano Nacional, Regional y Municipal junto a la red Mercal para que continuemos cumpliendo con la cuarentena y evitar ser contagiados con el Coronavirus”.

Atendido el 100% de los Programas Sociales

 En la entidad se realizó el despacho de proteína animal y combos de alimentos de la canasta básica beneficiando de manera directa el 100% de los Programas Sociales, los cuales son: 121 Casas de Alimentación, 10 CAREN, 1INASS, 2 Hospitales, 1 Negra Hipólita, 1 INN (SERN) y 15 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Las Dependencias de Salud Centinela y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), fueron dotados con combos de alimentos y 6,12 toneladas métricas de proteína animal, destinadas a cubrir la alimentación de los pacientes tratados en dichos centros de salud y de la guardia médica que presta sus servicios profesionales.

A los semilleros de la Patria también se le garantizó la alimentación con la distribución de 13 mil 396 combos y proteína animal asignados a 706 unidades educativas establecidas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 El Gobierno Bolivariano de Venezuela continuará atendiendo a las familias y los diferentes programas sociales en todo el territorio yaracuyano, fortaleciendo la Misión Alimentación, cumpliendo el Plan Nacional de atención a las familias Casa por Casa, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Prensa Mercal / Samil Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook