Pruebas de despistaje del Covid-19 fueron realizadas a los trabajadores del CEAC Fuerte Tiuna

Publicado hce 40 días

 Caracas, 04/07/2020.- Con el objetivo de resguardar la salud y el bienestar de los trabajadores ante la pandemia mundial por el virus del Covid-19, y en cumplimiento con las medidas de protección ante la cuarentena social que se mantiene en el país, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) realizó una jornada de desinfección y despistaje a su fuerza laboral en el municipio Libertador.

La jornada se llevó a cabo en conjunto con Protección Civil (PC) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), aplicando medidas de bioseguridad se les realizó la prueba rápida de despistaje del Covid-19 a más de 300 trabajadores del Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción CLAP (CEAC) Fuerte Tiuna.

 La desinfección de las áreas operativas y comunes del establecimiento como oficinas, baños, comedor del personal, zona de carga, área de despacho, almacenes y alrededores se realizó de la mano del personal de salud, con una concentración de hipoclorito de sodio, químico que permite contrarrestar los agentes infecciosos que pudieran existir en el lugar y propiciar espacios libres de gérmenes asegurando la permanencia inmediata del personal en las zonas.

 Por su parte, el G/D Wistohor Gregorio Chourio, Comandante de la ZODI Capital,  destacó “en perfecta unión cívico-militar-policial, nos encontramos en el CEAC Fuerte Tiuna, haciendo el despistaje contra el Covid-19, para que lleguen a los hogares las cajas CLAP libres de agentes contaminantes”.

De esta manera Mercal, cumpliendo con los lineamientos en materia de salud emitidos por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, y puesto en marcha por el G/B José Félix Medina Estrada, presidente de Mercal, garantiza el abastecimiento de alimentos a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

Prensa Mercal / Stefany García

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook