Políticas de protección alimentaria favorecen a más de 7 mil familias en Bolívar

Publicado hce 152 días

Gobierno Nacional garantiza atención en las Bases de Misiones

La Red Mercal rompe el cerco especulativo mediante la aplicación de estrategias masivas de distribución de productos de la canasta básica, que llegan directamente a los sectores priorizados de la región 

Bolívar, 04/07/2020.- El Gobierno Bolivariano continúa la expansión de las políticas de protección en defensa del acceso oportuno a la alimentación, más de 7 mil familias en el municipio Caroní recibieron alimentos con la modalidad Casa por Casa.

Durante un recorrido por distintas calles del sector Cambalache, el alcalde del municipio, Tito Oviedo, quien además estuvo acompañado de las fuerzas vivas del Poder Popular, Milicia Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aseguró “en todo el municipio Caroní se atienden 29 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) perfectamente organizados para proteger a 7 mil 500 familias, sólo el día de hoy”.

En medio de la batalla que libra el pueblo venezolano contra la pandemia del Covid-19 la autoridad municipal, dirigió junto a la Red Mercal el expendio de combos CLAP que se entregaron a mil 938 beneficiarios de la Base de Misiones Socialista (BMS) Cambalache, ubicada en la parroquia Unare, en Puerto Ordaz.

“En más de 100 días de combate contra el Covid-19, con muchísima conciencia, porque nuestro pueblo lo ha hecho de manera extraordinaria, donde hombres y mujeres, Jefes y Jefas de Calle que son los héroes al desplegarse Casa por Casa, primero organizándose y después en la distribución de los alimentos”, agregó Oviedo.

El burgomaestre recalcó que a pesar de un profundo bloqueo y de las agresiones imperialistas, el pueblo junto a las instancias de gobierno direccionadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, y el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri,  “no hemos descansado en la voluntad de proteger a las familias de Ciudad Guayana”.

Por su parte, la vocera CLAP del sector 5 de Cambalache, Karen González, expresó el rol protagónico que ejercen las mujeres trabajadoras de su comunidad para hacer efectiva la distribución de alimentos en cada hogar.

“Es un trabajo organizativo que realizamos con mucho esfuerzo y compromiso junto a Mercal, y en medio de la pandemia no nos detenemos; por eso mi agradecimiento a nuestro presidente Maduro, al Gobernador Justo y al Alcalde Tito, por la atención a esta comunidad”, destacó González.

Desde el estado Bolívar el equipo de Mercal recalca su carácter y convicción socialista en función de consolidar la justicia social, cristalizando la masificación de los métodos de comercialización y distribución trazados por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), conforme a los principios apegados a la Revolución Bolivariana.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook