INN Yaracuy realiza control y seguimiento nutrifional en el municipio Independencia

Publicado hce 13 días

Yaracuy, 31/07/2020.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN) del estado Yaracuy realizó una jornada de consultas, seguimiento y control a niños, embarazadas y lactantes en el municipio Independencia.

Fueron atendidos en consulta 24 pacientes, en donde se ingresó a uno de ellos al programa de Núcleo Duro, proyecto cuyo fin es brindar atención nutricional a niños hasta los 14 años de edad. En dicho núcleo se les hizo seguimiento a un total de 15 infantes, incluyendo al nuevo ingreso.

Asimismo, el control de peso a 8 mujeres embarazadas y 3 madres lactantes, además de otras tres (3) personas que lograron aprovechar el beneficio dado por los especialistas. Lo que generó un total de 52 personas atendidas en las áreas mencionadas.

Mayra Romero, Windersy García, Yoleidis Arias y Jelue Zerpa, parte del equipo de la Tropa Verde fueron las encargadas de llevar a cabo esta gestión, en la que también se hizo entrega de Insumos Nutricionales, tales como 105 barras de Nutributter, fórmula F-75, fórmulas F- 100 y Nutrichichas o Crema de Arroz, conjuntamente con la elaboración de una comida especial para los pacientes que constó de 45 raciones de arepas con pollo, 46 porciones de nutrichicha y 28 porciones de sopa de pollo, con el fin de reforzar el sistema inmune de la población atendida. El INN continua asegurando la lucha por la nutrición en el país.

Prensa INN / Erielis Díaz Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook