Misión Alimentación pone en marcha apertura de módulos de Mercal en San Agustín y 23 de Enero

Publicado hce 13 días

Caracas, 31/07/2020.- En cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) continúa atendiendo en medio de la pandemia del Covid-19 a la población venezolana asegurando que el alimento llegue a sus hogares.

En esta oportunidad, Mercal pone en marcha la apertura de módulos tipo 1 en las parroquias 23 de Enero y San Agustín, de la ciudad capital. La actividad fue llevada a cabo en compañía de Sandy Hernández, jefa del Estado Mayor de Alimentación de la parroquia San Agustín y Henderson Hernández, Jefe Estadal de Mercal.

Con estos módulos se atenderán 38 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que integran las parroquias, bajo la modalidad de distribución de alimentos Yo Compro en Casa, evitando de esta manera las aglomeraciones y cumpliendo con las recomendaciones para la prevención del Coronavirus, del mismo modo serán beneficiadas más de 11 mil familias.

Henderson Hernández, Jefe Estadal del Distrito Capital de Mercal, afirmó “la apertura de estos módulos tiene como finalidad garantizar de la mano con los CLAP el suministro de alimentos a un total de 5 mil 650 familias, solo en 23 de Enero, y más de 5 mil 720 familias beneficiadas en la parroquia San Agustín”.

Algunos de los rubros que se podrán encontrar en el establecimiento son: leche, aceite, pasta, salsa de tomate, mantequilla, entre otros; también cuenta con el apoyo de FarmaPatria, ubicado dentro de las instalaciones del módulo de Mercal de la parroquia 23 de Enero.

Por su parte, Sandy Hernández, jefa del Estado Mayor de Alimentación de la parroquia San Agustín, declaró “me parece excelente esta apertura ya que en medio de esta guerra económica podemos ayudar a las comunidades y garantizar su seguridad alimentaria”.

“La metodología será la misma que utilizamos con el abastecimiento de alimentación, mediante la comunicación con el Jefe de Calle y el Jefe de Familia se indicará la cantidad de rubros que desean y los Jefes de Calle proceden a realizar la transferencia, para que luego los Jefes de Familia retiren los productos en el módulo”.

La Misión Alimentación y los CLAP, a través de los Módulos de Mercal, continúan ofreciendo al pueblo productos de calidad a precios accesibles, trabajando de forma permanente por el bienestar de la Patria, llevando garantía alimentaria a cada hogar, garantizando el cumplimiento de la cuarentena para evitar la cadena de contagio por Covid-19.

Prensa Mercal / Stefany García

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook