Gobernadora Margaud Godoy: Cojedes lista para financiar 678 proyectos productivos de los CLAP

Publicado hce 117 días

 Cojedes, 26/09/2020.- El estado Cojedes “se encuentra completamente listo y presto para el financiamiento de 678 proyectos que van a ser impulsados por los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela”, así lo informó la gobernadora de la entidad, Margaud Godoy, durante su participación en Sabor Musical, el programa radial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, transmitido los jueves por Radio Miraflores, La Voz de la Verdad.

La mandataria informó que el equipo de gobierno regional actualmente afina las condiciones que permitirán en las próximas semanas la transferencia de materias primas, algunos recursos, acompañamiento técnico y la maquinaria, para los 678 proyectos.

Explicó los proyectos productivos de rubros fundamentales en la época decembrina para preparar la tradicional hallaca, “218 proyectos están en el marco de las hortalizas, sembrar cebolla, sembrar pimentón, sembrar tomate, todos esos rubros que tienen una afectación directa de la inflación inducida”.

La gobernadora también se refirió al impulso que ha dado a la agricultura local de leguminosas, y detalló que “277 proyectos están destinados para sembrar lentejas, caraotas y arvejas”, que seguirán fortaleciendo el combo CLAP y seguir llegando a la familia cojedeña.

Finalmente, Margaud Godoy indicó que gracias al apoyo del Ejecutivo Nacional el estado Cojedes se complementa con los estados Portuguesa y Guárico, para atender un porcentaje del abastecimiento del estado Carabobo.

Prensa Minppal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook