INN Bolivar atendió a más de 800 madres de la comunidad indígena Itoy Ponkon

Publicado hce 31 días

Caracas, 27/09/2020.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Bolívar, participó en jornada integral de atención a más de 800 madres de la comunidad indígena Itoy Ponkon, donde fueron beneficiadas con suplementos alimenticios y nutricionales, como parte del Plan Nutrichicha Mamá, en el marco del Plan Nacional de Atención a las Madres Gestantes y Lactantes y del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

De esta manera, un equipo multidisciplinario del INN, realizó la evaluación antropométrica (peso, talla, Circunferencia del Brazo Izquierdo), para determinar el estado nutricional de cada una y hacerles entrega del producto de la línea Nutrividad, Nutrichicha, un alimento enriquecido con las vitaminas y minerales necesarios para garantizar la buena nutrición de la madre y del bebé.

Asimismo, la tropa verde del INN hizo entrega del kit nutricional, que consiste en productos ricos en micronutrientes vitales para mejorar el estado nutricional.

Esta actividad se llevo a cabo en conjunto con el sistema de Misiones y Grandes Misiones, Gobernación de la entidad, la Misión Barrio Nuevo y Barrio Tricolor, Somos Venzuela, entre otros, quienes de manera articulada se encuentran dando la respuesta oportuna que merece el pueblo como lo ha orientado el presidente constitucional Nicolás Maduro.

El Gobierno Nacional a través del INN, continuará atendiendo al pueblo en materia nutricional, en virtud de proteger a los venezolanos en cada rincón del país para garantizar su buena nutrición.

Prensa INN / María José Guevara

Compartir
  • Twitter
  • Facebook