Parroquia Caricuao recibió combos CLAP a través del CEAS Patria

Publicado hce 117 días

Caracas, 29/09/2020.- Con la implementación del sistema de Control de Entregas de Alimentos Subsidiados CEAS Patria, en el Plan Especial de Distribución de Alimentos por la pandemia de la Misión Alimentación, las parroquias de Distrito Capital han sido beneficiadas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y milicianos de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) conforme a los pasos del nuevo método anexado al sistema con el código Ve-QR.

La aplicación del sistema CEAS Patria, tiene como finalidad reforzar el trabajo que lleva a cabo los entes y programas de la Misión Alimentación, ya que además de incorporar funcionarios milicianos a la tarea de garantizar la seguridad alimentaria, permite el registro de datos estadísticos e informativos como: quién, cuándo y dónde se realiza la entrega, quiénes son beneficiados por los Programas Sociales a través del escaneo del código Ve-QR del Carnet de la Patria, los cuales son analizados desde la sala situacional C4 del órgano ministerial de la alimentación.

De esta manera, se mide el alcance de los programas y modalidades de entrega, incluidos en el plan especial de distribución de alimentos en cuarentena, en todo el territorio nacional.

Jornada CLAP


En esta ocasión, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), distribuyó bolsas CLAP en las zonas UD3, UD4 y CC2 del Eje 2 de la parroquia Caricuao, para un total de 12 mil 345 familias que forman parte de 38 CLAP articulados en el sector.
Con las medidas de prevención y en cumplimiento de la garantía al sagrado derecho a la alimentación de los venezolanos, la fuerza trabajadora de la alimentación, en unión cívico-militar, a través del sistema CEAS Patria, entregó los combos Casa por Casa.
«Seguimos en batalla, para garantizar la soberanía alimentaria de la nación, con la entrega de bolsas CLAP  a cada familia, a pesar de las adversidades que hoy enfrenta el país», aseveró Yulenis Niño, Jefa Estadal del Distrito Capital por Mercal.
El Gobierno Nacional, a través de los CLAP, programas de alimentación y entes alimentarios, realiza estas jornadas en todo el territorio nacional llevando a cada hogar las bondades de la Revolución, dejando a un lado el bloqueo económico y las sanciones imperiales para responderle al pueblo, conforme a lo escrito en el Plan de la Patria 2020-2025.

Prensa Mercal / Delvis Romero

Compartir
  • Twitter
  • Facebook