Misión Alimentación benefició Casa por Casa al Urbanismo Samán de Güere en Petare

Publicado hce 25 días

Miranda, 30/09/2020.- En el marco de la ejecución del Plan Especial de Distribución de Alimentos en pandemia por el Covid-19 de la Misión Alimentación, fueron distribuidas Casa por Casa 6 toneladas métricas de bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) contentivas de alimentos y proteína animal, en el urbanismo Samán de Güere, de la parroquia Petare, en el municipio Sucre, estado Miranda.

La modalidad Casa por Casa, forma parte de las estrategias diseñadas para el Plan Especial de Distribución, para abastecer los hogares de las familias venezolanas en medio de la cuarentena social preventiva, en cumplimiento de las medidas de seguridad y distanciamiento social.

En la jornada especial resultaron beneficiadas, con bolsas contentivas de alimentos y proteína animal, 458 familias que hacen vida en el sector, a través de los CLAP, la Cuadrilla de Paz (Cupaz) del municipio Sucre y el equipo laboral en Miranda de Mercado de Alimentos C.A (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

“Desde el municipio Sucre, parroquia Petare, Mercal Miranda junto al Poder Popular organizado, se encuentra garantizando la alimentación de 458 familias Casa por Casa de la comunidad Samán de Güere, en medio de la pandemia, cumpliendo el deber sagrado que tenemos con el pueblo, como trabajadores de la Misión Alimentación de llevar el sustento a cada hogar”. Destacó Daniel Nieves, Jefe Estadal de Mercal.

De igual forma, el director del Cupaz del municipio Sucre, José Yegres, expresó su compromiso con el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en garantizar la Seguridad Alimentaria del pueblo, “aquí seguimos y seguiremos, con la misión que nos legó el Comandante Hugo Chávez, y que es mantenida por mi presidente constitucional, Nicolás Maduro, de garantizar el sagrado derecho a la alimentación al pueblo a pesar de las adversidades, trabajando con los entes, las UBCH, los programas sociales y chamba juvenil; el ministro M/G Leal Tellería, cuenta con nuestro apoyo siempre”.

La finalidad de estas jornadas promovidas por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, en todo el territorio nacional, es atender los sectores y comunidades del país más frágiles frente a los embates del bloqueo económico y la pandemia, para garantizar el bienestar social de la población en un país con Seguridad Alimentaria.

Prensa Mercal / Delvis Romero

Compartir
  • Twitter
  • Facebook