Mercal abasteció con alimentos a más de 41 mil familias de las Bases de Misiones en Monagas

Publicado hce 110 días

Monagas, 05/10/2020-. Contrarrestando el asedio económico del que es objeto el gobierno venezolano, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), abasteció con alimentos a un total de 41 mil 401 familias del estado Monagas ubicadas en el punto y círculo de las 89 Bases de Misiones Socialistas (BMS) en la región.

El jefe estadal Mercal, Alexander Colmenares, indicó que gracias a un esfuerzo logístico engranado donde también participan los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el estado Monagas, bajo el resguardo de la Milicia Bolivariana; se logró la distribución de 496,81 toneladas métricas de víveres a precios subsidiados a las comunidades en riesgo.

Colmenares puntualizó que, simultáneo a las entregas de los combos, los servidores públicos de Mercal participaron en el escaneo del Carnet de la Patria, como parte de las acciones que buscan fortalecer el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria, maximizando el control para la justa distribución de rubros en los 13 municipios de la entidad oriental.

Xiomara Suniaga, beneficiarias de la BMS Santa Inés V, en la parroquia San Simón Sur, municipio Maturín, valora el constante aporte que realiza Mercal por garantizar el alimento en la mesa de los monaguenses.

A través de las políticas implementadas por el titular de la cartera alimentaria, M/G Carlos Leal Tellería, y ejecutadas por el presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada, en la nación se cumplen las jornadas Casa por Casa para distribuir  alimentos al pueblo venezolano.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook