Mercal llega a cada rincón del municipio Caripe distribuyendo más de 56 toneladas de alimentos

Publicado hce 19 días

 Monagas, 11/10/2020.- La atención a las familias en riesgo representa una constante para Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Monagas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), institución que, junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), distribuyó 56,78 toneladas de alimentos a unas 4 mil 732 familias en el municipio Caripe.

El jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, indicó “a través del punto y círculo de las Bases de Misiones Socialista (BMS) Yurucual, El Barrial y Corozal, Mercal logró llegar a cada rincón de esta jurisdicción, cumpliendo con las políticas de protección alimentaria orientadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y ejecutadas por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería”.

“Gracias al aporte logístico que brindan los CLAP se logró el traslado de los víveres a estas comunidades alejadas, para consolidar la entrega del combo bajo la modalidad Casa por Casa, cumpliendo siempre con las medidas de protección para evitar contagios por el Covid-19”, agregó Colmenares.

Íntima Caranama, miembro del Poder Popular organizado y vocera CLAP del sector, expresó su agradecimiento al Gobierno Revolucionario por la constancia en la entrega puntual de los alimentos, los que llevan tranquilidad a las familias caripitenses, valorando el ahorro significativo al bolsillo del pueblo asediado por sanciones y bloqueo económico impuesto por intereses imperiales.

Mercal es garantía de seguridad alimentaria en Monagas, distribuyendo en el mes de septiembre 496,81 toneladas métricas de alimentos a un total de 41 mil 401 familias en la región a través de 89 Bases de Misiones, cifras que son el reflejo del trabajo diario de los servidores públicos de la red que defienden los aportes de la Misión Alimentación.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook