Mercal en Anzoátegui favoreció con proteínas a más de 2 mil familias de Juan Antonio Sotillo

Publicado hce 105 días

 Anzoátegui, 11/10/2020.- Con el objetivo de seguir garantizando la  seguridad alimentaria de los anzoatiguenses, la Misión Alimentación a través de la red Mercal, junto a la Milicia Bolivariana y los líderes de los  Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se desplegaron para beneficiar a  más de 2 mil familias en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteína.

La jornada Casa por Casa benefició específicamente a los sectores: Brisas del Tanque, Módulo, Luchadores y Vencedores, La Charas Oeste, El Tanque, Ayacucho, Luchadores Revolucionarios pertenecientes al punto y círculo de la Base de Misiones Socialista (BMS) Gran Mariscal de Ayacucho del populoso  sector Las Charas de la jurisdicción porteña.

El jefe estadal de Mercal, Yinder Saldivia, informó que se distribuyeron más de  8 toneladas métricas de rubros como pollo y mortadela.

«Nuestros guerreros de la alimentación, junto a los Jefes de Calle y los Milicianos de cada CLAP con su incansable labor, honran el legado del Comandante Eterno y garantizan, en medio de situaciones difíciles, brindar la seguridad alimentaria de los anzoatiguenses. En el estado se da cumplimiento a las políticas y lineamientos del ministro M/G Carlos Augusto Leal Tellería, y el Presidente de Mercal G/B José Félix Medina Estrada, quienes en medio de la pandemia por el Coronavirus hacen posible la distribución de alimentos subsidiados en todo el país”, explicó Saldivia.

Cabe destacar que a través de la red Mercal durante el mes de septiembre, tomando en cuenta las medidas de control de la pandemia, se benefició a más de 12 mil 783 familias con proteína animal en las Bases de Misiones Socialista, así lo informó el titular de la institución.

En representación de las familias beneficiadas, Mairin Lárez, explicó, “cada distribución de alimentos se realiza a primera hora de la mañana, con gran habilidad cada Jefe de Calle se encarga de realizar la entrega y, antes del mediodía, toda la comunidad ya tiene el combo de proteínas en su nevera”. Agradeció la gestión del Mercal en el estado y el acompañamiento de la Milicia Bolivariana por la ayuda que reciben cada mes en su sector.

Por su parte, Yolimar González, responsable de la BMS «Gran Mariscal de Ayacucho», resaltó “la atención que se realiza mensualmente con víveres y proteínas queda registrada en la plataforma  del sistema del Control de Entrega de Alimentos Subsidiados, (CEAS Patria), lo que permite sistematizar y mejorar la distribución de los beneficios”.

Es así como Mercal en Anzoátegui,  con el apoyo de las fuerzas revolucionarias,  a pesar de la  pandemia mundial y las sanciones imperiales, se cumple mensualmente con el abastecimiento de víveres y proteínas a los Programas Sociales, en cumplimiento con las políticas de protección que impulsa el Gobierno Revolucionario.

Prensa Mercal / Dairili Atagua

Compartir
  • Twitter
  • Facebook