Venezuela felicita al Programa Mundial de Alimentos tras ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2020

Publicado hce 19 días

Caracas, 11/10/2020.- La República Bolivariana de Venezuela extendió este viernes sus felicitaciones al Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas, por haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2020.

“Nuestro reconocimiento a sus esfuerzos, trabajadores y directivos, así como a toda la familia ONU”, escribió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter @jaarreaza.

El reconocimiento fue anunciado en horas de la mañana por el Comité Noruego del Nobel en Oslo.

“Con el premio de este año, el Comité Noruego del Nobel desea volver los ojos del mundo hacia los millones de personas que padecen o enfrentan la amenaza del hambre”, dijo la presidenta del organismo, Berit Reiss-Andersen, al presentar al ganador.

El Programa Mundial de Alimentos ha actuado “como una fuerza impulsora en los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y juega un papel clave en la cooperación multilateral para hacer de la seguridad alimentaria un instrumento de paz”, agregó.

Por su parte, el portavoz del programa, Thompson Phiri, declaró en una rueda de prensa que parte de la belleza de las actividades del PMA se debe a que no solo aportan alimentos para el hoy y mañana, sino que también se les brinda a la gente los conocimientos necesarios para satisfacer sus necesidades en los días siguientes.

Fundado en 1961, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la agencia humanitaria más grande del mundo, en 2019 brindó asistencia a casi 100 millones de personas en 88 países.

Cortesía Prensa MPPRE

Compartir
  • Twitter
  • Facebook