Más de 3 mil familias tachirenses reciben combos de proteína animal

Publicado hce 18 días

 Táchira, 13/09/2020.- La Red Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), efectuó satisfactoriamente la distribución de proteína animal a 20 Bases de Misiones Socialista (BMS) de la entidad.

En esta oportunidad, la atención mensual cumplida por Mercal Táchira, comprende el despacho de rubros (carne y mortadela) a 13 mil 872 venezolanos ubicados en los municipios: San Cristóbal, Torbes, Ayacucho, Bolívar, Pedro María Ureña y Fernández Feo.

María Arellano, Directora Territorial de (Minppal) Táchira, indicó durante la jornada «hoy estamos concretando estos logros gracias a la articulación de instituciones y voluntades políticas nacionales y regionales, quienes garantizan de manera permanente la seguridad alimentaria a nuestro pueblo, por supuesto, velando por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad».

Jesús Zambrano, Jefe Estadal de Mercal Táchira, apuntó «durante el recorrido Casa por Casa, estos recorridos son muy gratos, uno percibe el agradecimiento de la gente y sabe que se está cumpliendo la tarea emana de nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro, y de nuestro ministro Leal Tellería, que aún con muchos obstáculos sí se puede, La Misión Alimentación está aquí para seguir fortaleciendo las Bases de Misiones y brindar una atención efectiva y oportuna a la Patria.”

Sandra Gómez, misionera de la BMS Simón Bolívar, ubicada en el municipio capital, San Cristóbal, es la responsable de articular con Mercal el arribo de estos productos a 73 familias, es decir, 292 personas directamente.

El Plan Nacional de Distribución de Proteína ha logrado, a través de las Ferias del Campo Soberano Casa por Casa, proveer a la población priorizada de los valores nutricionales aportados por los rubros, haciendo efectiva las instrucciones del titular de la cartera alimentaria, M/G Carlos Leal Tellería, y las operaciones direccionadas del presidente de Mercal, G/B José Félix Medina.

Prensa Mercal / Susana Moncada

Compartir
  • Twitter
  • Facebook