Abastecidos con el PAE más de 60 planteles educativos en Falcón

Publicado hce 49 días

 Falcón, 14/10/2020.- En fiel cumplimiento de las instrucciones emitidas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), continúa, junto a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), con el abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) donde se han atendido 63 planteles educativos para el beneficio de 7 mil 900 estudiantes del estado Falcón.

Jinett Mavo, jefa estadal de Mercal, explicó que “los alimentos que se han distribuidos son destinados a fortalecer parte de los planteles educativos de la entidad, así con el suministro de los distintos rubros alimenticios para la preparación y elaboración del plato diario, entregado a cada estudiante mediante el sistema personalizado, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagio por Covid-19”.

En este sentido, Mavo, destacó que los Programas Sociales son una prioridad de la Misión Alimentación en el Estado, es por ello el esfuerzo que continua realizando el Gobierno Bolivariano en seguir garantizando la seguridad alimentaria para atender, en el caso del PAE, a todos los estudiantes inscritos en las escuelas beneficiadas.

Por su parte,  Martha Atienzo, coordinadora de Programas Especiales de Mercal,  detalló “en Falcón existen 300 planteles con una matrícula de 37 mil 751 estudiantes, incorporados a la atención alimentaria a través del PAE, en los cuales se fortalece el sistema de distribución de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Escolar y la aplicación del sistema de Control y Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) es una política de protección alimentaria creada  por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, que ahora continúa el presidente constitucional, Nicolás Maduro, para seguir garantizando  la alimentación saludable de los estudiantes de la patria.

Prensa Mercal / Charlys Colina

Compartir
  • Twitter
  • Facebook