PAC Negro Primero benefició 15 CLAP de la parroquia Antímano

Publicado hce 21 días

Caracas, 10/11/2020.- En el marco de ser aprobada la Ley Antibloqueo para combatir los efectos de las sanciones y el bloqueo económico impuesto al país por Estados Unidos y sus aliados, el Gobierno Nacional junto con el Poder Popular organizado, han reimpulsado los Puntos de Abastecimiento Comunal (PAC) en todo el territorio nacional, con el fin de servir al pueblo, en cumplimiento de las políticas de seguridad alimentaria y protección social del Gobierno Nacional.

Con la inauguración masiva de los PAC, se crea una alternativa de abastecimiento alimenticio, sumado a la aplicación del sistema de Control y Entregas de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria) por parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en la cual, el pueblo organizado, cumple el rol protagónico de administrar y distribuir los rubros y productos alimenticios nacionales disponibles en el abasto comunal, para satisfacer las necesidades de la población.

Dicha transferencia de administración al Pueblo Organizado, se enmarca en lo estipulado en la ley contra el bloqueo en los artículos 28° y 33°, sobre la atención prioritaria a los planes, programas y proyectos sociales (28°) y estimular la iniciativa social (33°), con la finalidad de producir empresas y alianzas estratégicas en sectores primordiales como salud, alimentación, seguridad y servicios públicos, que garanticen calidad de vida y oportunidades al pueblo venezolano.

Comunas organizadas

Se inauguró para el servicio del pueblo el Punto de Abastecimiento Comunal “Negro Primero” en el Barrio El Manguito, parroquia Antímano, del municipio Libertador, Distrito Capital, el cual benefició a 3 mil 800 familias que conforman 15 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con rubros, víveres y proteínas nacionales, distribuidas por la Red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal).

«Nos encontramos en la comuna popular socialista, El Manguito, acompañados de la jefa Estadal en Distrito Capital por Mercal, Yulenis Niño, y la responsable por el Estado Mayor de Alimentación de la parroquia Antímano, Maibelin Castro, agradecidos con nuestro presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, por el reimpulso de los abastos comunales, necesarios para satisfacer las necesidades de nuestras comunidades en estas circunstancias. ¡Vivan las comunas!”, expresó Celix Contreras, responsable del PAC.

El Ejecutivo Nacional, trabaja de la mano con el Poder Popular para estimular las iniciativas sociales que forjen alianzas estratégicas y programas sociales en sectores vitales, que garanticen calidad de vida, oportunidades laborales y el ejercicio de los derechos fundamentales de los venezolanos en un país soberano.

Prensa Mercal / Delvis Romero

Compartir
  • Twitter
  • Facebook